España

Un 52% de los vascos cree que la paz pasa por la disolución de ETA

La encuesta destaca que el 82% de la ciudadanía vasca cree que en ningún caso se puede justificar el uso de la violencia para alcanzar fines políticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación proetarra -

Un 52% de los vascos cree que el avance en la paz pasa por la disolución de ETA, un 45% que por el acercamiento de presos y un 44% por el reconocimiento del daño causado por parte de miembros de la banda, según 8ª edición del Deustobarómetro Social (DBSoc).

La Universidad de Deusto ha presentado los resultados del sondeo que tiene una periodicidad semestral y que recoge las opiniones y preferencias de los ciudadanos y ciudadanas sobre los temas que despiertan mayor preocupación en la sociedad vasca.

La encuesta destaca que el 82% de la ciudadanía vasca cree que en ningún caso se puede justificar el uso de la violencia para alcanzar fines políticos y que el 48% no se siente libre para expresar sus ideas políticas en cualquier situación.

Tras el desarme de ETA, la ciudadanía vasca cree que las tres condiciones necesarias más importantes para que el proceso de paz avance pasan por su disolución completa (52%), el acercamiento de presos a las cárceles vascas (45%) y el reconocimiento del daño causado por parte de miembros de la banda (44%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN