España

Rivera critica a Iglesias por tener a independentistas de socios

"¿Alguien puede ser alternativa teniendo como socios a los que quieren romper España?", se ha preguntado Rivera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por promover una moción de censura a solo cinco meses de arrancar la legislatura y teniendo como "socios" a las fuerzas independentistas de Bildu y ERC.

"¿Alguien puede ser alternativa teniendo como socios a los que quieren romper España?", se ha preguntado Rivera durante un desayuno informativo al que ha acudido para presentar la conferencia del portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Tras recordar que los 32 diputados de Ciudadanos votarán en contra de la moción de censura que defenderá Iglesias contra el presidente del Gobierno el próximo 13 de junio, ha insistido en que quieren derrotar a Mariano Rajoy en las urnas.

Si Podemos comparte también ese mismo fin, ha señalado, pueden trabajar "juntos" en la oposición para apartarle del poder y luego intentar ganar las elecciones cada uno con su proyecto, pero de momento -ha recalcado- ha sido Rajoy el que les ha ganado a todos en las urnas.

Es verdad, ha añadido, que el PP tiene "mochilas de corrupción", el motivo que ha llevado a Podemos a plantear la moción contra Rajoy, pero el objetivo de Cs es ganar al PP en las siguientes elecciones con un proyecto liberal progresista, igual que han hecho Justin Troudeau en Canadá o Emmanuel Macron en Francia, ha recordado Rivera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN