Sevilla

aaaaaa

Hotusa anuncia una ampliación de seis plantas y el mirador será de acceso libre. Habrá una promoción para sevillanos, con noche, spa y desayuno por 100 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Hotusa lanzará una promoción inicial para los sevillanos, con una noche, spa y desayuno por 100 euros

CaixaBank y el Grupo Hotusa han llegado a un acuerdo para ampliar el hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas, que pasará de las 12 plantas iniciales a 19. Así, el hotel ocupará seis plantas más de las previstas, extendiéndose de la planta 19 a la 37. Este acuerdo llega una vez finalizadas las obras de la primera fase que ha supuesto la adaptación para uso hotelero de las plantas 25 a 37, que serán inauguradas en septiembre, junto con el spa -el más alto de toda España, según Hotusa- y el mirador de la planta 37, este último de acceso libre y gratuito al público en general sin estar sujeto, en principio, a ninguna consumición. El mirador tendrá un lounge bar al que podrá acceder todo el mundo a través del hall del hotel ubicado en la planta cero, y la entrada se irá regulando según la demanda. "Es un lugar que no se ve en cinco minutos", ha apuntado este viernes el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, en rueda de prensa junto con el director territorial de CaixBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador. 

La ampliación y cambios de superficies han provocado un retraso en las fechas de apertura de la primera fase, que estará abierta (las trece primeras plantas) en septiembre de este año.

López, a su vez, anunció una oferta inaugural y de promoción para los sevillanos, con una noche de hotel, spa y desayuno por 100 euros. La idea es que el hotel sea "un palco a la ciudad" y que pueda ser también disfrutado por los propios sevillanos, eso sí, con una promoción con fecha de caducidad. 

Con la ampliación anunciada, CaixaBank incorporará al Eurostar Torre Sevilla seis plantas más, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41% más de superficie. El establecimiento ocupará finalmente 19 plantas y sumará 85 habitaciones más al proyecto, que contará con un total de 244 habitaciones (que irán desde la stándar doble y la doble ejecutiva, pasando por la suite, hasta llegar a la gran suite presidencial de 150 metros cuadrados y ubicada en la planta 33, con una espectacular panorámica del centro histórico de Sevilla). La segunda fase del hotel (planta 19 a 24) se inaugurará previsiblemente en marzo de 2018. El hotel supondrá la creación de 600 puestos de trabajo. "El fuerte incremento de la demanda hotelera detectado por Hotusa en Sevilla ha sido determinante para que la compañía haya preferido redimensionar el proyecto y aumentar su capacidad, aunque eso suponga esperar algunos meses para tener la configuración definitiva del Eurostars Torre Sevilla", señaló López. 

Amancio López señaló durante la presentación del proyecto que el Grupo Hotusa espera que el hotel se convierta en un "icono" de la ciudad y que tenga una ocupación alta. Así, prevé una ocupación por encima del 70 por ciento a partir del segundo año de funcionamiento "cuando alcance la velocidad de crucero" y prevé que el hotel sea rentable "al año de su completa explotación".

Organización por plantas y habitaciones

De su lado, según Rafael Herrador, "la petición de ampliación del hotel que nos ha hecho Grupo Hotusa demuestra que el proyecto global de la Torre Sevilla es una historia de éxito".

Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones, sumando 85 habitaciones más a la propuesta inicial, y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 por ciento más que las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en varios tipos, esto es presidencial (una de 150 metros cuadrados en la planta ); suites (12); junior suite (20); dobles (172); e individuales (39).

Las habitaciones llegan hasta la planta 33, en la 34 estara ubicada la cafetería, comedor y restaurante y los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas.

Este nuevo alojamiento turístico contará con un spa a 150 metros de altura en la planta 35, y será el séptimo de Grupo Hotusa en Sevilla y el 23 que la compañía opere en Andalucía.

CaixaBank ha invertido en el hotel 30 millones -incluida la ampliación de plantas- de las que diez millones corresponden con la ampliación de plantas que se acometerá. De su lado, el Grupo Hotusa, que explotará el hotel, invertirá algo más de cuatro millones para el mobiliario y servicios del hotel.

El complejo Torre Sevilla

CaixaBank ha invertido 335 millones de euros en todo el complejo de la torre, de los que 300 millones se han destinado a la torre, y 20 millones al CaixaForum, por el que ya han pasado más de 55.000 personas.

Según explicó Herrador, la torre se encuentra ya al 85 por ciento de su capacidad y sólo faltan las plantas 16, 17 y 18 por ocupar, algo en lo que se sigue negociando porque hay empresas interesadas, y donde, según dejó claro "no se rebajará el precio del alquiler", puesto que "queremos que las empresas que aquí se ubiquen no lo hagan por precio, sino por su ubicación". Herrador espera llegar al cien por cien de ocupación este año.

El conjunto arquitectónico de la torre, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, contempla un centro comercial, cuyas obras estarán finalizadas en el segundo semestre del año, de forma que prevén que esté operativo en marzo de 2018.

El conjunto arquitectónico incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, que, según indica Herrador "estará terminado al 90 por ciento", de forma que espera que esté acabado en el mes de junio.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN