España

Quevedo niega presiones del PSOE durante la negociación de los PGE

El parlamentario ha apuntado que el partido está "en la certeza" de que el pacto para los PGE "no incumple ni el espíritu ni la letra" del acuerdo con el PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Quevedo. -

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha negado haber recibido presiones durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 con el Gobierno y ha asegurado que en todo momento Nueva Canarias, que es socio electoral del PSOE en las islas, ha mantenido informado a al PSOE del proceso.

"Nadie ha llamado para insinuar semejante cosa", ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntado si alguien del PSOE le ha dicho que "espere" antes de dar su apoyo a los PGE para 2017. La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) aprobó este domingo por unanimidad el acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para apoyar sus cuentas.

Según el diputado canario, los socialistas han sido "absolutamente respetuosos con el proceso de NC". Es más, Quevedo ha asegurado que hay socialistas que le han dicho personalmente que "entienden perfectamente" la posición de Nueva Canarias.

Además, el parlamentario ha apuntado que el partido está "en la certeza" de que el pacto para los PGE "no incumple ni el espíritu ni la letra" del acuerdo con el PSOE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el diputado ha justificado su apoyo a los presupuestos porque "son una oportunidad" para corregir el "maltrato fiscal" con Canarias: "Estos Presupuestos no son lo que necesita España, pero los apoyaremos si mejoran Canarias", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN