España

PSE cree que cuestiones como el Cupo "no deberían estar" en los PGE

"Son más de negociación institucional que político y que probablemente no deberían estar en el ámbito de la negociación", afirma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Pastor (dcha.) -

El portavoz parlamentario de PSE-EE, José Antonio Pastor, ha sostenido que el Cupo o las promociones de la Ertzaintza son cuestiones que "son más de negociación institucional que político y que probablemente no deberían estar en el ámbito de la negociación" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se ha referido a las negociaciones entre PP y PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y cómo pueden afectar los casos de corrupción.

Tras reconocer que el adelanto electoral es algo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, usa "para asustar", Pastor ha manifestado que se trata de una cuestión que "no descartaría" por ser "una posibilidad que existe".

Por otro lado, ha indicado que la negociación presupuestaria no es una negociación Gobierno vasco-Gobierno español sino una negociación política entre PNV y PP.

"El contexto hay que tenerlo en cuenta y lo que ha ocurrido esta semana enturbia las posibilidades de alcanzar un acuerdo", ha considerado en referencia a los casos de corrupción, para añadir que, no obstante, es una cuestión "responsabilidad del PNV".

Por otro lado, ha incidido en que el Cupo o las promociones de la Ertzaintza son cuestiones que "son más de negociación institucional que político y que probablemente no deberían estar en el ámbito de la negociación" de los PGE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN