BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Terrorismo

Otegi insiste en la salida de Euskadi de Policía y Guardia Civil

Otegi insiste en la salida de Euskadi de Policía y Guardia Civil
Otegi · EFE

Andalucía Información
08/04/2017 13:02

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que hoy es un día "histórico, para celebrar" porque ETA ha dejado de ser una "organización armada" y ha asegurado que, a partir de ahora, se abre otra fase en la que se deben "tejer complicidades" para abordar temas como el de los presos, la dispersión, las víctimas o la "desmilitarización del país", que deben estar "encima del tablero político".

En rueda de prensa en la localidad vasco francesa de Bayona, tras conocerse la entrega de las armas por parte de ETA, Otegi ha felicitado tanto a la sociedad vasca como a la internacional, así como a las instituciones vascas porque se han "comprometido" a que este proceso "se desarrollase en buenas condiciones"

Otegi ha indicado que es un día para celebrar que "una organización armada ha dejado de ser armada" y cree que es una "buena noticia salvo para los enemigos de la paz".

Según ha manifestado, este sábado finaliza una fase pero "no concluyen", a su juicio, los trabajos que existen "por delante para abordar en el futuro".

En este sentido, ha asegurado que, a partir de ahora, hay que "poner encima de la mesa" y del "tablero político" los "graves" problemas que, en su opinión, se tienen "como pueblo, como nación". En concreto, ha citado la cuestión de los presos, las víctimas y la desmilitarización del país "Son los retos a los que se enfrenta el país y el independentismo vasco".

Otegi ha señalado que se han producido "fotos importantes" como la de esta semana en la que todos los partidos, salvo el PP y UPN, y los sindicatos apoyaron este desarme. En este sentido ha apelado a "tejer complicidades" para que esas fotos tengan "continuidad" en el futuro" y se aborden los citados retos.

A su juicio, el acto de desarme genera "nuevas condiciones en el país" que "deben ser aprovechadas" y considera que hay que estar "a ala altura del momento histórico" para "aprovechar "la ventana de oportunidad que se ha vuelto a abrir".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Aparte del demostrado odio que los asesinos etarras les han tenido siempre a la Guardia Civil y a la Policía, ahora ¿que les pasa?. ¿Que teme el asesino Otegui por su parte y por la de sus correligionarios?. ¡Que asco!.

Nº 1 |  +queasqueado (08/04/2017 19:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR