Cádiz

Kichi se solidariza con Cassandra y sus chistes sobre Carrero Blanco

"Bromear no es delito y España no es una dictadura", señala el alcalde de Cádiz junto a una imagen con los tuits en los que se basó la condena a Cassandra Vera

Publicidad Ai
  • El alcalde se solidariza con Cassandra

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha querido sumarse a la campaña de solidaridad con Cassandra Vera, la tuitera condenada este pasado miércoles a un año de prisión por sus comentarios en Twitter sobre Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA. Para la Audiencia Nacional considera que los mensajes de Cassandra Vera constituyen desprecio, burla y afrenta para las víctimas del terrorismo, mientras que para el alcalde de Podemos, tal y como indica en su cuenta de Twitter, “bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a #Cassandra”.

José María González se uneasí a la oleada de indignación que ha causado la sentencia contra la joven Cassandra, cuyo delito fueron 13 tuits publicados entre 2013 y 2016 donde, en tono humorístico, hace referencia al atentado de Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973, cuando ocupaba el cargo de presidente del Gobierno en los últimos años de la dictadura de Franco.

Al respecto, el alcalde de Cádiz, junto a su mensaje, ha colocado también una imagen con los 13 tuits en los que se basa la condena a Cassandra, tales como  “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”, "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial"; "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”; “Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante";  "Spiderman vs. Carrero Blanco”,  "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo” o “URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN