Sevilla

Muñoz niega falta de diálogo con hosteleros pero su plan no se parará

Asegura que la primera propuesta fue para que los hosteleros se autorregularan pero, al no haber propuesta, el Ayuntamiento planteó la suya

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha negado que haya "falta de diálogo" con los hosteleros respecto a la reordenación de los veladores en la ciudad, después de las críticas vertidas pro el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. "Ha habido, hay y habrá diálogo", recalca Muñoz, que deja claro que el expediente "no se puede parar cada vez que haya algún antojo".

A preguntas de los periodistas, tras presentar una moción para combatir los pisos turísticos ilegales, Muñoz recuerda que la primera propuesta fue de autorregulación del sector para que "cumpliera la norma y que no tuviera el Ayuntamiento que imponer una regulación que a lo mejor les gustaba menos". Sin embargo, los hosteleros "no propusieron nada para las zonas de la ciudad en las que no se puede caminar".

Agrega que el expediente ha contado con todo un recorrido durante su tramitación, en el que se incluye una fase de alegaciones. Una vez que el Ayuntamiento ha establecido los metros que corresponden a cada establecimiento, muchos de éstos "están ahora haciendo sus propuestas y comprueban que eso no es lo que le habían estado contando", incide.

Respecto a la falta de inversión de la que se quejan los empresarios, señala que los presupuestos han caído en general si se comparan a los de hace una década teniendo en cuenta la coyuntura económica. Sin embargo, manifiesta que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene una "actitud activa".

Insta a comparar con etapas anteriores la actual agenda y las reuniones del alcalde, Juan Espadas, que ya lleva encuentros con varios ministros para abordar las inversiones en la ciudad por parte del Estado. Además, pone en valor el anexo de inversiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo respecto a las actuaciones en los barrios, donde el montante se ha "multiplicado por tres o por cuatro", todo lo cual "contribuye a que haya mayor inversión, lo que viene bien a la ciudad y a la creación de empleo".

En cuanto al sector turístico de la ciudad, ha asegurado que echa en falta una valoración positiva por parte de la situación que vive el turismo en la ciudad, teniendo en cuenta que la mayoría de los indicadores tienen un balance positivo, como son el número de visitantes, de pernoctaciones o la estancia media, por lo que se ha preguntado por qué diría Rus si esos datos fueran negativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN