Jerez

Ifeca abre las puertas a su primera feria de ocio dedicada al mayor

Miles de personas disfrutarán de esta novedosa iniciativa, que incluye actividades lúdicas, formativas y comerciales, hasta el próximo sábado

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La I Feria del Mayor Activo que organiza la Diputación de Cádiz en las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera, ha abierto sus puertas este jueves para dar respuesta a la demanda de unos de los mayores sectores de población de la provincia. Según los últimos datos estadísticos, 1 de cada 5 ciudadanos españoles –el 18,73% del total- tiene más de 64 años.

A este dato se une que cada vez más estas personas vienen reclamando de manera legítima una serie de servicios y de actividades específicas que contribuyan al pleno desarrollo de sus derechos y de su consideración como ciudadanos. En base a esta certeza desde la Institución Ferial de Cádiz se ha decidido poner en marcha esta iniciativa con la que se da respuesta a “un colectivo que tanto ha hecho por nuestra sociedad y que tanto puede y debe seguir aportando”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de dar por inaugurado oficialmente esta Feria del Mayor Activo que estará abierta desde este 30 de marzo hasta el sábado 1 de abril, en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas, y con entrada libre.

Junto a Irene García han estado en este acto inaugural el vicepresidente de Ifeca y diputado provincial Jaime Armario; los también diputados provinciales María Dolores Varo, Salvador Puerto, Ana Carrera, Isabel Moya y Elena Amaya; y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

La presidenta ha destacado que esta cita constituye también una iniciativa innovadora en Andalucía (hace 10 años se celebró la última de estas características en Jaén). En el conjunto de España sólo hay dos iniciativas parecidas más en Bilbao y en Badajoz.

García ha recordado igualmente que, con esta iniciativa, la programación de ferias organizadas directamente por Ifeca aumenta en una respecto a 2016, con el objetivo a medio plazo de continuar incrementando el número de eventos.

El programa incluye actividades lúdicas y deportivas, actuaciones, talleres y conferencias que se desarrollarán a lo largo de los tres días de duración de la Feria y que han sido específicamente pensadas para este colectivo.

Además, hay que destacar la presencia de empresas que, procedentes de diferentes sectores, atienden a este grupo de personas o trabajan con ellas. Junto a la exposición comercial hay también una importante presencia de una veintena de ayuntamientos, muchos de ellos representados en la inauguración por sus propios alcaldes y alcaldesas, que acuden a promocionar sus servicios y sus políticas centradas en este grupo poblacional.

La Diputación de Cádiz ha organizado el desplazamiento en autobuses desde los municipios menores de 10.000 habitantes a la Feria, mientras que la Junta de Andalucía aporta 11 autobuses más, con la intención de que puedan participar en la cita mayores de todas las comarcas de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN