España

La CUP le dice a Mas que es "el pasado"

"Lo que no necesita este país es que usted encabece el independentismo, ya que representa al pasado. Usted, señor Mas es el pasado", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Benet Salellas -

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha exigido este miércoles al expresidente de la Generalitat Artur Mas dejar de representar internacionalmente la independencia, que no puede ser "el flotador de nadie, y menos de la corrupción".

Durante la comparecencia de Mas en la Comisión de Asuntos Institucionales sobre la financiación de CDC, le ha reclamado no utilizar dinero público para viajar por el mundo internacionalizando el proceso e insultando el modelo de la CUP, como considera que Mas está haciendo.

"Lo que no necesita este país es que usted encabece el independentismo, ya que representa al pasado. Usted, señor Mas es el pasado", ha añadido.

También le ha reprochado: "La corrupción ha existido, la guerra sucia ha existido y CDC ha sido un entramado corrupto del que no podemos creer que usted no supiera nada".

Salellas asume que "las cloacas del Estado" utilicen la corrupción para atacar al independentismo, según él, pero ha recordado a Mas que CDC apoyó a gobiernos de PP y PSOE, y que entonces ya debió de percibir el olor de esas cloacas.

Le ha pedido no usar el independentismo para "blanquear la corrupción", y le ha recordado que nadie persigue a ERC y la CUP por corrupción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN