España

Albiol cree que habrá decreto de convocatoria de referéndum

Será "una escenificación de precampaña electoral" de unos comicios que, en su opinión, se celebrarán a principios de 2018

Publicidad Ai
  • Albiol -

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado este lunes su convencimiento de que habrá firma del decreto de convocatoria del referéndum pero que será "una escenificación de precampaña electoral" de unos comicios que, en su opinión, se celebrarán a principios de 2018.

"Será otra etapa de la precampaña, y luego buscarán otro episodio hasta llegar a diciembre, enero o marzo, cuando volveremos a hacer el voto de nuestra vida. Ahora será el voto de nuestra vida dos", ha ironizado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Según el líder popular, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocará elecciones en función de lo que considere mejor para los intereses del PDeCAT, y por ello considera que intentará que sean más allá de este año porque actualmente las expectativas electorales del partido son un "desastre".

Tambien, en otra entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que su partido aspira a convertirse en la casa de los que no son independentistas, y ha acusado a la Generalitat de gobernar solo a los que están a favor del proceso soberanista.

"A nivel institucional en Cataluña, muchos ayuntamientos y la Generalitat, evidentemente que solo se dedican a gestionar y gobernar para aquella parte de catalanes que son independentistas. A los que no lo somos nos han convertido en invisibles", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN