Sanlúcar

Solidaridad de altura

Una treintena de bomberos asciende las 13 plantas del Hotel Guadalquivir para recaudar fondos a beneficio de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 30 bomberos profesionales procedentes de distintos puntos de España, entre los que se encontraban efectivos de Madrid, Sevilla, Córdoba y de la provincia de Cádiz, han participado este viernes en la II Cronoescalada solidaria a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar.

El Hotel Guadalquivir ha vuelto a ser el escenario elegido para afrontar esta prueba en la que Sanlúcar estuvo representada por cuatro bomberos.

Cada uno de los participantes ha completado la subida de los 42 metros de las 13 plantas que componen el edificio más alto de Sanlúcar de Barrameda, sin que se registrara ningún incidente.

La mecánica de esta original competición, similar a un simulacro,  consiste en ascender con el equipo reglamentario contra incendios las escaleras de las trece plantas con que cuenta este hotel sanluqueño en el menor tiempo posible. Un recorrido que se completa en menos de dos minutos y que supone un esfuerzo explosivo, anaeróbico y de alta exigencia para los participantes.

Prueba solidaria

Ya en su primera edición la prueba tuvo un marcado carácter solidario, cediéndose la recaudación a la Asociación de Mujeres Solidarias de la localidad. En esta ocasión, ha sido la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer la beneficiaria de la prueba. Junto al dinero de la inscripción también se había habilitado un dorsal 0 para aquellas personas que quisieran colaborar con la causa sin participar en la competición. También el dinero recaudado con los patrocinadores será destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar, que ha instalado una carpa en las inmediaciones de la Calzada donde ofrecerá información sobre la enfermedad, la prevención y la atención que ofrece la entidad.

Dos horas ha durado la cronoescalada en la que se alzó campeón un bombero de Sevilla, Antonio García, quien batió el récord de un minuto nueve segundos registrado en el año 2015, logrando realizar el ascenso en un minuto y cinco segundos.

La prueba ha sido programada por la Agrupación de Bomberos de Sanlúcar, que contó con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz, la Delegación municipal de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, distintas firmas patrocinadoras del evento y el Hotel Guadalquivir, como sede de la celebración de la prueba. La II Cronoescalada Solidaria que se celebra en Sanlúcar con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y el 061 que controlaron que la ejecución de la prueba se realizara sin incidencias.

Hubo seis categorías en el apartado masculino y dos en el femenino. El participante más joven tenía 30 años y el más veterano 58. El primer clasificado y la primera clasificada fueron premiados con un fin de semana en el Hotel Guadalquivir.

José Luis Sánchez, bombero de Sanlúcar, resaltó que “el Hotel Guadalquivir reúne las condiciones ideales para realizar esta cronoescalada, además de ser el edificio más alto de Sanlúcar”.
Además de la causa solidaria esta prueba pretende hacer visible la labor del colectivo de bomberos, un trabajo que los diferentes profesionales que han participado en la presentación han calificado como “desconocido”.

A la prueba han asistido el delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, el de Seguridad, Félix Sabio y la delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rocío Sumariva, así como la presidenta de la AECC, Mercedes Hidalgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN