España

El Gobierno invita a Junqueras y Rull al acto de Rajoy del martes

La invitación se ha cursado a ambos y están valorando si acudir o no a un acto en el que está prevista la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santamaría y Junqueras. -

El Gobierno central ha invitado al vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, y al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, al acto que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hará el martes en Barcelona para inaugurar una jornada sobre infraestructuras que llevará el título 'Conectados al futuro' y que tendrá lugar en el Palau de Congresos de Cataluña, según han explicado fuentes de la Generalitat a Europa Press.

Según ha publicado La Razón, la invitación se ha cursado a ambos y están valorando si acudir o no a un acto en el que está prevista la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil catalana.

Otras fuentes han asegurado a Europa Press que Junqueras y Rull valorarán durante este jueves si acuden o no a la jornada.

Junqueras ejercerá en esta ocasión como presidente en funciones dado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estará en un viaje oficial a Estados Unidos, donde pronunciará una conferencia en Harvard, firmará varios convenios de colaboración con instituciones americanas y mantendrá contactos con 'think tanks' y medios de comunicación.

Este acto supondrá el regreso de Rajoy a la capital catalana dos días después de clausurar el congreso del PP catalán y, según fuentes populares, previsiblemente anunciará "un gran proyecto de inversiones para toda España y para Cataluña".

Entre esas inversiones de infraestructuras puede figurar el Corredor Mediterráneo, un proyecto por el que diversas asociaciones empresariales --de comunidades como Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía-- han hecho frente común para pedir agilizar sus obras de construcción por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, De la Serna ha asegurado que en el acto habrá representantes del Govern en una jornada en la que habrá varias mesas de debate en las que se hablará del Corredor del Mediterráneo y de la liberalización del sector de transporte de viajeros por ferrocarril, entre otras cuestiones.

También ha asegurado que todo ello no hay que ligarlo a ningún proceso de negociación con la Generalitat, y que Rajoy acude simplemente a Cataluña para hablar de las inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN