España

Macri anuncia una visita de Estado de los Reyes de España a Argentina

"Me prometió el Rey Felipe, él y su mujer, que el año que viene, con seguridad, nos van a visitar para continuar consolidando esta relación de afecto", ha dicho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macri. -

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este jueves que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, realizarán una visita de Estado a Argentina el próximo año 2018.

"Me prometió el Rey Felipe, él y su mujer, que el año que viene, con seguridad, nos van a visitar para continuar consolidando esta relación de afecto", ha revelado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado el presidente Macri después de ser preguntado si había invitado a los Reyes a Argentina. Asimismo, ha agregado que en el año 2019 también visitarán el país con motivo del Congreso Internacional de la Lengua que se celebrará en Córdoba.

"EN PODEMOS HAY VISIONES DISTINTAS DE COSAS QUE ESTÁN PASANDO"

Por otro lado, con respecto al gesto de Unidos Podemos de no aplaudir su discurso en la Cámara Baja, Macri ha respondido que no se dio cuenta y lo que valora es que, "mayoritariamente", tuvo un "muy cálido recibimiento". "El nivel de aplauso, cuando llegué y cuando terminé mis palabras fue sorprendente", ha dicho.

Asimismo, ha remarcado que aunque en Podemos "hay visiones distintas de cosas que están pasando en el mundo", lo importante es que fue un encuentro "muy respetuoso" en el que se puso de manifiesto el "afecto que existe entre el pueblo español y el pueblo argentino". "Lo que tenemos que hacer los líderes políticos es darle una vía para que la puedan alcanzar y esa integración sea cada día mejor", ha defendido.

Preguntado por su relación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Macri se ha limitado a decir que "no son de las mejores", para luego añadir que el régimen bolivariano "ha dejado de respetar los derechos humanos, decenas de presos políticos sin razón y se ha condenado a Leopoldo López sin un justo juicio. Cosas que no podemos aceptar en el siglo XXI", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN