Andalucía

Del Pozo: "Analizaremos las incompatibilidades de cargo, caso a caso"

La diputada autonómica del PP aboga por las excepcionalidades dentro de los estatutos del partido

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diputada autonómica del PP en el Parlamento andaluz y secretaria de la Mesa del Parlamento, Patricia del Pozo es sin duda una de las políticas más cualificades de la Cámara andaluza y su análisis, como invitada anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, tocó varios asuntos de actualidad.

Uno de los titulares, situó a Del Pozo en la tesitura de opinar acerca de las incompatibilidades orgánicas y públicas, por las que atraviesan distintos compañeros de partido, tanto a nivel autonómico, como nacional. En este sentido, la diputada del PP-A lo desarrollaba de la siguiente forma: "Si se refiere al último Congreso Nacional, se contempla en uno de los artículos excepciones a esas incompatibilidades de cargo. Todo dependerá de la voluntad de los compañeros a nivel provincial y nacional. No le voy a negar, que nuestros estatutos marcan una tendencia en ir especializándonos en áreas. Pero no podemos tener estatutos que nos encasillen. Y no es algo nuevo de ahora. Se han aplicado siempre. La última palabra, eso sí, la tiene el Comité Ejecutivo nacional", manifestaba.

"Podríamos también hablar del caso de Susana Díaz, que tarde o temprano tendrá que tomar una decisión, pues las excepciones de las que hablo, se perciben en el día a día. Y en ese tiempo para dar un paso adelante, está dejando abandonada Andalucía", apostillaba en referencia a la situación de la presidenta de la Junta de Andalucía.

También lanzó Del Pozo un mensaje en clave electoral y en el marco de la reelección de Juanma Moreno en el próximo Congreso Regional, que podría suponer posteriormente, su salto a la presidencia del Gobierno andaluz: "Yo estoy completamente convencida que en las próximas elecciones andaluzas el PP va a gobernar en Andalucía. Ya tuvimos una vez la oportunidad de hacerlo con Javier Arenas, que por la aritmética electoral, no fue posible. La figura de Juanma Moreno está haciendo un trabajo extraordinario en Andalucía. Ha logrado mantener unido al partido, tiene un proyecto ganador y se ha visto ahora en los avales, como candidato único. Considero que Juanma es nuestro líder indiscutible", afirmaba.

Por último, y en referencia a su papel en la Mesa del Parlamento en su dura pugna jurídica para llegar a ocupar el puesto que le correspondía, la actual secretaria de la misma, se sinceraba: "Fue una situación bastante desagradable. Me considero una persona con un talante moderado y para mí, la calidad de la persona está por encima del cargo. Había determinadas cuestiones que no me parecían justas. El conflicto de la Mesa me pareció una barbaridad. Por ello me fui al Tribunal Constitucional. Era una sentencia de amparo y una vez que se resolvió, ya no hacía falta esperar y demorar el tiempo. No lo comprendía. Hubo momentos complicados en el Parlamento que a mí no me agradaron, pero hay instantes en los que hay que alzar la voz", señalaba para concluir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN