España

Garzón insiste en que Leopoldo López está en la cárcel por "golpista"

"Alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la policía", ha afirmado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Garzón -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha insistido este martes en que el opositor venezolano Leopoldo López está en la cárcel por "golpista" y porque "era partidario de la sangre" para "llegar al poder a toda costa".

"Alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la policía", ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

A su modo de ver, en Venezuela existen dos tipos de derechas, por un lado la "democrática", vinculada al sector de Henrique Capriles y que reconoció la victoria de Maduro, y por otro la "golpista" que, según él, "ha promovido que los estudiantes salieran a la calle para ejercer la violencia contra los policías". "Esa derecha tiene que ser sancionada", ha subrayado.

Para Garzón, la reacción de la derecha que representa López es fruto de "esas oligarquías" que estaban acostumbradas a tener la mayoría de los recursos, pero cuya situación "empieza a modificarse" con la llegada de Hugo Chávez al Gobierno de Venezuela. Chávez, ha defendido, "ha hecho cosas muy bien como sacar a millones de personas de la pobreza y ha conseguido permitir que haya gente que coma tres veces al día".

EL GOBIERNO VENEZOLANO "SE HA EQUIVOCADO MUCHO"

Con todo, el diputado de Unidos Podemos ha reconocido que el Gobierno venezolano "se ha equivocado mucho". A su juicio, lo que tendría que haber hecho el régimen bolivariano era aprovechar los recursos para "modernizar el país" y no "adquirir un perfil rentista".

"Cuando tú tienes los recursos que tenía el Gobierno de Venezuela lo que tiene que servirte es para modernizar el país y, sin embargo, ha adquirido un perfil rentista que ha fallado en la medida en la que cuando el precio del petróleo ha caído, la economía se ha venido abajo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN