España

Generalitat: El Estado envía refugiados a Cataluña sin avisar

Amorós ha considerado que "es estúpido no informar ni a ayuntamientos ni a Generalitat. No son maneras de trabajar. Somos nosotros los que ponemos los recursos"

Publicidad Ai
  • Refugiados sirios -

El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, ha acusado hoy al gobierno central de actuar "con deslealtad", porque "envía los refugiados a Cataluña sin avisar ni a la Generalitat ni a los ayuntamientos".

En declaraciones a RAC-1, Amorós ha considerado que "es estúpido no informar ni a ayuntamientos ni a Generalitat. No son maneras de trabajar. Somos nosotros los que ponemos los recursos"

"Hay una ciudad con la que se llegó a un acuerdo de acoger 80 personas refugiadas y el alcalde no sabía nada. Nosotros tampoco. El Estado autorizó directamente a las entidades para llevar a los refugiados. No son maneras de trabajar", se ha quejado Amorós.

"El Gobierno sabe perfectamente que la Generalitat dispone de 1.200 plazas -ha agregado-. No lo ponemos en su sistema informático porque queremos que nos informen lealmente cuando envíen a alguien. En el sistema sólo constan 301 plazas".

El secretario de Migraciones ha avanzado que "ahora mismo hay 23 municipios que ya pueden acoger. En pocas semanas serán 27. En total tenemos 45 municipios que quieren acoger".

Amorós ha puntualizado que "dependiendo de la evolución del mercado de trabajo podemos acoger más o menos gente. La propuesta que hemos hecho es de 1.800 personas en 2016 y 4.200 en 2017".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN