España

Rubalcaba: la campaña de primarias del PSOE ha empezado "pronto"

Ha señalado que no sabe aún si tomará partido públicamente por alguno de los candidatos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubalcaba -

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este lunes que cree que la campaña de las primarias para liderar el PSOE ha empezado "un poco pronto", puesto que no serán hasta mayo, y ha señalado que no sabe aún si tomará partido públicamente por alguno de los candidatos.

"Si creo que debo hacerlo por mi partido lo haré, pero si no, no", ha asegurado en una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Por otro lado, preguntado por la posible aspiración de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba se ha limitado a decir que no sabe si Díaz se presentará y ha apuntado que en ese caso, "tendrá que decidirlo ella".

VALORA EL TRABAJO DE JAVIER FERNÁNDEZ AL FRENTE DEL PSOE

Rubalcaba ha valorado de forma positiva el trabajo que está llevando a cabo el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández: "Yo creo que es un político sensato, que está haciendo un esfuerzo para ordenar la vida del PSOE", ha dicho.

Asimismo, ha remarcado que Fernández ha hecho una cosa que a él le hubiese gustado hacer cuando fue secretario general del PSOE, que es "clarificar" la relación con el PSC y de este modo hacerlas "más sólidas, más fuertes y mejores".

En ese contexto, el ex dirigente socialista ha recordado el Comité Federal del PSOE que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. "Tuvimos una crisis muy gorda, porque resulta que el PSC fue a un Comité Federal del PSOE, votó una cosa y a continuación dijo 'me da igual lo que salga', voto y si gano bien, y si pierdo no acepto", ha relatado.

A su modo de ver, esa escena que se vivió el 1 de octubre "no es normal", "pero es síntoma de algo que en el PSC venía sucediendo". Y ha puesto como ejemplo cuando se enteró por un teletipo que el PSC "se iba al derecho a decidir". "No es normal, el PSC es el PSOE allí", ha afirmado.

"Yo puse en marcha una comisión bilateral justamente para fortalecer las relaciones. No conseguí que funcionara porque me fui, ahora yo creo que Javier y la Gestora lo van a conseguir. Estoy muy contento de ese acuerdo porque creo que vamos a fortalecer las relaciones clarificándolas", ha concluido.

Además, ha relatado que cuando la ex ministra Carmen Chacón compitió con él por el liderazgo del PSOE, el Comité Federal tuvo que modificar las normas para que Chacón, que era militante del PSC, pudiera aspirar a la Secretaría General del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN