España

Albiol asegura que Puigdemont es un "fanático de lo prohibido"

Le critica por defender el referéndum de independencia en Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Xavier García Albiol -

El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que ha tachado de "fanático de lo prohibido" por defender el referéndum de independencia en Cataluña, y le ha señalado por dejar de lado la sanidad, la educación y la dependencia y centrarse en el referéndum.

En un acto con compromisarios del PP este sábado en Barcelona, ha asegurado que la situación política en Cataluña "es un esperpento", y ha criticado que en seis años haya habido cuatro convocatorias electorales, en relación a unas posibles elecciones autonómicas en 2017.

"Es una estafa que 72 diputados independentistas hayan decidido renunciar a preocuparse de los problemas reales de los catalanes, me produce vergüenza", ha asegurado, y ha lamentado que el Govern haya dejado de lado a los autónomos, que son, para él, los que generan empleo en Cataluña.

PUIGDEMONT "DESGOBIERNA"

Asimismo, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha reprochado a Puigdemont de tener "una falta de lealtad institucional" por no haber asistido a la Conferencia de Presidentes autonómicos y faltar al respeto a la mayoría de catalanes porque, según ella, quieren concordia y no el conflicto, que es, a su juicio, lo que promueve el actual Govern.

"Puigdemont irá a Bruselas a explicar su proyecto de referéndum, pero no tiene coraje para sentarse en una mesa de presidentes autonómicos, dejando de lado las necesidades de los catalanes", ha reiterado, y ha añadido que, según ella, el Govern se dedica a desgobernar y a enfrentar a los catalanes entre ellos.

Al acto han asistido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández; el diputado del PP en el Parlament Juan Milián, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Además también han acudido el presidente de la gestora del partido en Navarra, Pablo Zalba; el presidente del PP Balear, Miquel Vidal; el secretario general de Asuntos Sociales del partido, José Ignacio Echániz; y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN