España

Cuatro heridos al explotar una estufa butano en vivienda en Zaragoza

La violencia de la explosión, posiblemente debida a una fuga del gas butano, ha reventado las paredes de la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Explosión. -

Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave y con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, al explotar esta mañana una estufa de gas butano en una vivienda ubicada en la calle La Huerta 1 de la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la explosión se ha producido sobre las 07.10 horas de la mañana de hoy, cuando en el interior de la vivienda se encontraban cinco personas, entre ellas una menor de edad.

La explosión ha causado graves daños en la vivienda y ha obligado a los servicios de emergencia, Guardia Civil y bomberos, a desalojar a las veinticinco personas que se encontraban en los tres pisos restantes del edificio de tres plantas.

La violencia de la explosión, posiblemente debida a una fuga del gas butano, ha reventado las paredes de la vivienda, que ha quedado totalmente destruida.

Al lugar han acudido Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Zaragoza procedentes de los parques de Cariñena y Daroca, que a su llegada se han encontrado a los heridos en el exterior.

A consecuencia de la deflagración, los tres heridos menos graves han sido evacuados al Hospital de Calatayud con cortes diversos, y el tercero trasladado al Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras de tercer grado en cara y espalda.

Mientras tanto, los bomberos han procedido a sanear las fachadas para evitar nuevos desprendimientos incontrolados, a descartar cualquier otro foco de fuego o explosión y a colaborar en la evacuación de los heridos.

Además, también se ha movilizado al grupo de guías caninos de los bomberos de la DPZ para descartar que pudiera haber más víctimas.

Los técnicos deberán revisar ahora el estado en el que ha quedado el edificio y si sufre daños estructurales, pero en cualquier caso es muy probable que pasen al menos unos días antes de que los habitantes del resto de las viviendas puedan volver a sus casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN