España

Zoido: "Acertado" que el director del CNI pida "aislar" a yihadistas

Para "aislar a los terroristas" a partir de una mayor integración que evite la radicalización de los yihadistas

Publicidad Ai
  • Zoido. -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "muy acertada" la reflexión que lanzó el lunes el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, para "aislar a los terroristas" a partir de una mayor integración que evite la radicalización de los yihadistas. "El islam como tal no es incompatible con Occidente", ha dicho en una entrevista en Las Mañanas de RNE, recogida por Europa Press.

"La reflexión ha sido muy acertada", ha comentado Zoido antes de recordar que ya se trabaja en esta línea y que también hay "una parte del islam importante" que colabora para que los integrantes de grupos como Estado Islámico (DAESH) no justifiquen sus actos apelando a la religión. "Lo que les mueve no es una guerra de religiones sino el ejercicio de unos derechos", ha recordado en alusión a las libertades de las democracias avanzadas.

Zoido ha sido preguntado por el contenido del discurso del secretario de Estado director del CNI el pasado lunes en un foro del diario 'La Razón' al que, además del titular del Interior, asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Si fuéramos capaces de implantar un plan para lograr su integración, el terrorismo prácticamente acabaría", aseguró Sanz Roldán.

El ministro ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado por las últimas operaciones de la Guardia Civil, que intervino armas en Ceuta a unos presuntos yihadistas, y también de la Policía, que se incautó de más de 8.000 armas de una organización criminal que las manipulaba para venderlas en el mercado negro. "No hay que tener una alarma pero sí ocuparnos de este tema para que no nos sorprendan", ha dicho sobre esta amenaza.

LEY DE SEGURIDAD

Como ya hiciera a final de año en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Zoido ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida por sus detractores como 'ley mordaza', como un pilar básico para garantizar los derechos de los españoles.

Zoido ha avisado del "vacío legal" que se produciría si se derogara esta ley cumpliendo con lo que reclaman los grupos de la oposición. En este sentido, ha detallado que "en las próximas semanas" se va a iniciar una ronda de contacto con todos los partidos para "rematar" esta ley, en su deseo de que "no sea objeto de polémica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN