España

Cristina Cifuentes admite que fue puesta a "dedo" en el PP

Dice que hablará con 'Génova' para ver si pueden llegar a "algún tipo de transacción" con su enmienda de 'primarias'

Publicidad Ai
  • Cifuentes -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que el PP de Madrid quieren "mejorar" la propuesta que ha lanzado 'Génova' para elegir al líder del PP y ha confirmado que hablarán con la dirección nacional para ver si pueden llegar a "algún tipo de transacción". Dicho esto, y ante las voces que le han afeado su enmienda sobre 'primarias' cuando ella misma fue puesta a dedo, ha recalcado que "efectivamente" la pusieron "a dedo" al frente de la gestora del PP de Madrid, pero eso no le "incapacita" para presentar enmiendas.

"Bueno, a mi me pusieron efectivamente como presidenta de la gestora a dedo y como candidata, pero eso no incapacita a una persona para poder hacer propuestas digo yo, y menos aún cuando el único objetivo de las propuestas es mejorar las cosas", ha declarado Cifuentes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy y que aprobará el reglamento del Congreso Nacional de febrero.

Cifuentes ha subrayado que no habla de "primarias" en su enmienda relativa a la elección del presidente del partido a nivel nacional, regional y provincial. "El sistema de primarias que tiene el PSOE es algo diferente a lo que hemos propuesto", ha enfatizado.

En este sentido, ha explicado que lo que han propuesto en el PP de Madrid es "ampliar todavía más la participación de la militancia en la elección de presidentes" (de forma que voten tanto en la primera como en la segunda vuelta, dado que en la propuesta de 'Génova' la segunda votación sigue quedando en manos de los compromisarios).

"MEJORAR" LA PROPUESTA DE MAILLO

Tras señalar que la propuesta que ha realizado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, es "interesante" porque "supone abrir la participación de los militantes", ha insistido en que quieren "mejorarla" y por eso han presentado una enmienda bajo la premisa 'un militante, un voto'.

"No obstante, hoy se acaba el plazo de presentación de enmiendas y vamos a hablar con la dirección a ver si pudiéramos llegar a algún tipo de transacción", ha afirmado, para añadir que ella al presentar su enmienda solo piensa en lo que cree que "conviene al PP y a la sociedad española".

Es más, Cifuentes ha dicho que es lo que piden "muchos militantes" del Partido Popular. "Pero las propuestas siempre se hacen desde la lealtad, al menos las mías, y se debaten en los congresos, que están para eso. Si no se debaten en los congresos ¿donde se va a debatir?", se ha preguntado.

Al ser preguntada si cree que hay que limitar la acumulación de cargo en el partido, Cifuentes ha señalado que es una cuestión que se debatirá en el congreso del partido, si bien ha señalado que en el PP de Madrid no han presentado enmiendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN