España

Rovira (JxSí) dice que no renunciarán al mandato soberanista

Asegura que los responsables de abrir ayuntamientos el 6D serán los concejales y no los funcionarios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Rovira. -

La portavoz de JxSí en el Parlament y secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el Govern no renunciará al mandato democrático soberanista que le han dado los ciudadanos para dialogar con el Gobierno.

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que nunca se han cerrado a dialogar, pero el Gobierno central "tiene que asumir la responsabilidad de hablar con Cataluña teniendo en cuenta el momento que vive".

Además, Rovira ha dicho que las propuestas del Gobierno no mejorarán la vida de los catalanes: "¿Piensan que tendremos más soluciones de alquiler social o más para dependencia este año? No, no pasará. La operación diálogo no revertirá en la vida de los ciudadanos de Cataluña".

ABRIR EL 6D

Sobre la posibilidad de abrir los ayuntamientos el 6 de diciembre, coincidiendo con el día de la Constitución, ha dicho que ERC ha llamado a abrir los consistorios para que, quien quiera, pueda trabajar, aunque la decisión "es únicamente política, de los cargos electos" y los trabajadores públicos deben quedar al margen.

"En este proceso y en los meses que vienen, nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad política y en ningún caso se pondrá a un funcionario a hacer trabajo político", ha subrayado.

Preguntada por la ausencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, en la conferencia de presidentes, ha dicho que Puigdemont lleva tres años pidiendo sin éxito hablar con Mariano Rajoy, por lo que llamarle a este encuentro "es una provocación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN