España

Ciudadanos quiere una legislatura larga para impulsar reformas

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, espera demostrar así que su partido está "capacitado para gobernar"

Publicidad Ai
  • Fran Hervías

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afirmado que su partido espera que la actual legislatura sea larga y así tener tiempo suficiente para impulsar una serie de reformas de calado y poder demostrar, con su labor desde la oposición, que está "capacitado para gobernar".

En una entrevista con Europa Press, Hervías ha asegurado que Ciudadanos está consiguiendo "un cambio a mejor en el conjunto de la política española", tanto a nivel nacional en el Congreso de los Diputados como en comunidades autónomas y ayuntamientos, en particular allí donde sus votos son decisivos.

"Yo creo que los españoles lo van a saber valorar", ha manifestado al referirse a los procesos electorales que se desarrollarán en los próximos años, empezando por los comicios europeos, municipales y autonómicos previstos para 2019.

Esa será, según ha dicho, "una prueba de fuego muy importante" para el partido presidido por Albert Rivera, ya que por primera vez los ciudadanos podrán evaluar en las urnas el trabajo que ha desarrollado la formación naranja en aquellas instituciones donde tiene representación.

Sobre la posibilidad de que, ante un eventual bloqueo político, el Gobierno de Mariano Rajoy decidiese disolver las Cortes prematuramente y convocar de nuevo elecciones generales, Hervías ha afirmado que prefiere no situarse en ese escenario.

Quiere pensar que la legislatura será "lo más larga posible". "Es lo que nos gustaría y es por lo que vamos a trabajar", ha asegurado, ya que considera que cuanto más dure la legislatura, más reformas y leyes va a poder promover Ciudadanos.

FRUTOS DEL TRABAJO DE CIUDADANOS EN LAS INSTITUCIONES

El dirigente de Ciudadanos ha sacado pecho de los frutos del trabajo institucional de C's en contraste con quienes, a su juicio, únicamente muestran que están "cabreados, protestando detrás de un 'tweet' o de una pancarta, como hace Podemos".

Ha mencionando como ejemplo las primeras iniciativas que se han puesto en marcha en el Congreso tras haber sido pactadas con el PP en el acuerdo de investidura de agosto, como la tramitación de medidas de apoyo a los trabajadores autónomos o la búsqueda de un pacto nacional por la educación. "Somos los que conseguimos que el Gobierno esté haciendo cambios que no se habían hecho en toda la historia de España", ha destacado.

Asimismo, el secretario de Organización ha recordado las comisiones de investigación parlamentarias impulsadas en Andalucía o la Comunidad de Madrid, la modificación de la ley electoral en la Región de Murcia, la bajada de impuestos en Andalucía o la dimisión de cargos investigados por corrupción en aquellas comunidades y municipios donde, desde la oposición, C's permitió que gobernasen el PP o el PSOE a cambio de una serie de exigencias.

Según Hervías, la formación naranja está "demostrando con esa gestión y esos cambios" que "está capacitado para gobernar". "Ese será, lógicamente, el objetivo del partido a largo plazo", ha indicado, aunque ha evitado aventurar cuándo se podría alcanzar, ya que de momento ponen la vista en las elecciones de 2019 para poder mostrar su "madurez, crecimiento y fuerza".

Ahora la "obsesión" de Ciudadanos es "trabajar, trabajar y trabajar" para contribuir a "modernizar España". "Vamos a ir haciéndolo día a día, sin calculadoras electorales", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN