España

UGT movilizará a jubilados el día 13 para revalorizar las pensiones

Los pensionistas estarán concentrados en el Congreso desde las 9.30 horas del miércoles 13 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • JUBILADOS -

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT ha anunciado que se movilizará el próximo 13 de diciembre para pedir que la mesa del Congreso levante el veto al el Gobierno para revalorizar las pensiones, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los pensionistas estarán concentrados en el Congreso desde las 9.30 horas del miércoles 13 de diciembre. Esta movilización, coincidirá con el día en el que la mesa del Congreso decidirá si levanta el veto al Gobierno para aumentar las pensiones en 2017 entre un 1,2% y un 1,6%, según la inflación.

Para UGT, la decisión del Ejecutivo supone un "veto" a los pensionistas y a los ciudadanos, a los que el sindicato considera que el Gobierno está "utilizando para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

En esta línea, la organización ha afirmado que el Gobierno no puede utilizar esta prerrogativa, ya que "sólo puede vetar iniciativas que afecten a los presupuestos en vigor y no a los del próximo año".

La Unión de Jubilados y Pensionistas cree que el Ejecutivo tiene que asumir que gobierna en minoría y no vetar iniciativas que obtienen respaldo parlamentario de forma mayoritaria.

Asimismo, considera que tanto el Gobierno como Ciudadanos, "que tiene muy difícil explicar su postura en este veto", deberían tener en cuenta que siete de cada diez ciudadanos "votaron cambio en las pasadas elecciones generales" y tendrían que respetar la voluntad mayoritaria de la población que quiere recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN