Chiclana

La III Expo Click arrancará el 18 de noviembre en La Muralla

En esta ocasión, esta muestra de Playmobil representará diversos dioramas de películas, en una superficie de 582 metros cuadrados.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El coste de la entrada es un donativo de 2 euros y hasta 14 personas trabajan en su montaje.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, y los representantes de la Asociación Click Cádiz, Cristóbal Pérez y Fulgencio Rosique, han presentado la tercera edición de la Expo Click, una exposición compuesta por muñecos de Playmobil y que el año pasado contó con la visita de más de 14.000 personas, llegadas desde distintos puntos del país. La muestra dará comienzo el 19 de noviembre y se desarrollará hasta el 8 de enero en el centro de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente, en la avenida del Comercio.

El horario y los días de apertura serán desde el 19 de noviembre y hasta el 23 de diciembre permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos, mientras que a partir del 23 de diciembre abrirá todos los días hasta el 8 de enero, aunque los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero sólo lo hará en horario de tarde. También se podrán hacer reservas para visitas concertadas. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

“Esta exposición de Playmobil es ya una tradición más en las fiestas navideñas de Chiclana y se trata de un evento esperado por grandes y pequeños, y del que disfruta toda la familia”, ha destacado la delegada, que también ha explicado que serán 582 metros cuadrados de exposición, en los que el público podrá encontrar personajes muy singulares. Martínez Rico también ha querido invitar a toda la ciudadanía a acudir a esta exposición, “porque merece la pena”. Además, también ha agradecido el esfuerzo que realiza esta colectivo para llevar a cabo esta iniciativa cada año.

Por su parte, Cristóbal Pérez ha especificado que una exposición como esta requiere un esfuerzo durante todo el año, aunque su montaje les lleva entre uno y dos meses. “Los muñecos los hacemos nosotros mismos a partir de piezas originales y contamos con reproducciones de gente de muchas partes de España. Con todas ellas montamos la exposición y este año tendremos hasta 18 dioramas de películas, a los que se unirán otros más pequeños. Además, contaremos con primicias como el diorama de Harry Potter, que es de un compañero de Huelva, y otros de Walt Disney o Star Wars”, ha señalado, especificando que las piezas que se exponen forman parte de colecciones privadas, que quedan ubicadas en esta muestra sobre escenarios creados por el propio Cristóbal Pérez.

En ediciones anteriores, esta exposición ha contado con un espacio especial dedicado a Chiclana, “que ha hecho que mucha gente viniese a la exposición sólo por eso”, ha destacado Pérez, que también ha manifestado que, ante la demanda de coleccionistas para formar parte de la muestra, “hemos decidido prescindir de este espacio, que nunca fue igual, para darle cabida a otros compañeros. Siempre he sido un defensor de este espacio dedicado a Chiclana, aunque era el que más trabajo tenía, puesto que tenía luz, noche y día, Santa Anta también se iluminaba..., pero en esta ocasión hemos decidido dejarlo fuera”.

Cabe reseñar que, durante todo el año los segundos martes de cada mes, también en La Muralla, los responsables de esta muestra montan un mercadillo con piezas de todo tipo de Playmobil, que están a la venta para todos aquellos que quieran adquirirlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN