España

Garzón pregunta al PSOE si dejaría pasar a Al Capone con "excusas"

En su opinión, la política del PP y sus reformas electorales se caracteriza por "la precariedad y los recortes" y "es correcta para Felipe González"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garzón -

El coordinador general de izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la investidura de Mariano Rajoy se debe al "motín" alentado en el PSOE para forzar su abstención y ha preguntado a los socialistas si, con la "excusa" de evitar elecciones, también dejarían pasar a Donald Trump o a Al Capone.

En su intervención en el debate de investidura, Garzón ha explicado que Rahjoty va a poder ser reelegido presidente del Gobierno no por su "capacidad de persuasión", sino porque el PSOE ha cambiado de posición, pasando del 'no' a la abstención, a raíz de un "motín oligárquico" alentado a su juicio por Felipe González y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En su opinión, la política del PP y sus reformas estructurales electorales se caracteriza por "la precariedad y los recortes" y "es correcta para Felipe González, para el FMI para las grandes empresas y para el IBEX".

Garzón sostiene que, desde las elecciones de diciembre, esa oligarquía ha intentado frenar un giro social y ha pretendido que la izquierda no tenga influencia, lo que se ha concretado ahora con el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.

A su juicio, los argumentos del PSOE para abstenerse son "excusas" y se ha preguntado si los socialistas habrían dicho lo mismo si quien se presentase a la investidura fuera el controvertido candidato republicano Donald Trump o el mafioso Al Capone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN