España

Maroto: "Un buen político no es el que promueve rodear el Congreso"

"Cuando tratas de sustituir la voz del Congreso por gritos en la calle, hay un problema de entender lo que han dicho las urnas", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maroto -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que "un buen político no es el que grita más, ni el que justifica un escrache en la universidad, ni el que promueve rodear el Congreso en la investidura" y ha destacado: "Estar en la calle sí, pero para escuchar" y resolver problemas.

A pesar de las diferencias importantes entre PP, PSOE y Ciudadanos, también hay muchas similitudes

Maroto ha hecho estas declaraciones durante la presentación en el Nueva Economía Fórum de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

"Hoy en España no es un buen político el que grita más, ni el que da más miedo, ni el que justifica un escrache en la universidad, ni el que promueve rodear el Congreso en la investidura, y tampoco es mejor político el que sólo sabe decir no", ha asegurado el dirigente del PP sin citar a ningún político.

Maroto ha apuntado que los buenos políticos que piden los ciudadanos son aquellos que tienen convicciones. "Estar en la calle sí, pero para escuchar, estar con la gente pero para llevar sus problemas y después resolverlos con acuerdos, que es lo que pide la gente a pié de calle", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas tras el desayuno informativo, Javier Maroto ha insistido en esas ideas y ha dejado claro que hoy en día los ciudadanos confían "en aquellas formaciones que tienen como vocación entender que quien piensa distinto no se equivoca, sólo piensa distinto".

"La fortaleza del sistema democrático español está basado en pactar, acordar, ceder, entender y respetar. Lo que hace la gente normal en la calle, lo deben hacer los políticos en el Congreso", ha subrayado el vicesecretario del PP.

A su juicio, los partidos y líderes que estén "en el pacto y en entenderse respetando las diferencias tendrán un papel protagonista" y "los que se queden en el grito, en el escrache, en la foto, en rodear el Congreso, en el no, sólo quedarán en eso: en una fotografía de la estridencia, del ruido".

Maroto ha apuntado que aquellos diputados que apoyen rodear el Congreso "sólo pueden ser aquellos que no tienen dentro la voz suficiente y quieren camuflar su ausencia de voz por una fotografía en la calle para que parezca que su voz es mayor".

"Cuando tratas de sustituir la voz del Congreso por gritos en la calle, hay un problema de entender lo que han dicho las urnas", ha añadido.

El dirigente popular ha insistido en que no sabe "cuántos miembros de Podemos" estaban en el escrache en la Universidad Autónoma o cuántos lo respaldaron, o cuántos estaban en el CIE de Aluche o cuántos van a respaldar la iniciativa de rodear el Congreso "de forma pública o por la puerta de atrás", pero ha subrayado que lo que no le cabe duda es que esa protesta "tiene el visto bueno" de la formación morada.

Maroto ha destacado que el discurso de investidura de Mariano Rajoy marcará una serie de pautas en el sentido de que hay "un amplio espacio para consensuar".

"A pesar de las diferencias importantes entre PP, PSOE y Ciudadanos, también hay muchas similitudes", ha opinado, en referencia a los pactos que suscribieron los dos grandes partidos con la formación de Albert Rivera.

Maroto ha evitado hablar de quinielas sobre los futuros ministros del gobierno de Rajoy y ha dejado claro que él está "encantado" llevando a cabo la ruta social del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN