España

Errejón: "Antes PP y PSOE se turnaban, ahora necesitan apoyo del otro"

El secretario de Política de Podemos dice que la abstención del PSOE significa que están débiles y han tenido que sacrificar el bipartidismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ERREJÓN -

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha reaccionado mediante un vídeo en Twitter al resultado en Ferraz que permitiría un Gobierno de Rajoy.

"Esto no es una muestra de fortaleza, es una muestra de debilidad. Hace algunos años el PSOE y el PP se turnaban, ahora para gobernar tienen que hacerlo uno con el apoyo del otro. Esto significa que están débiles y han tenido que sacrificar el bipartidismo", ha asegurado.

Además, ha señalado que es un Gobierno que "nace débil" al considerar que "no tiene agenda para las principales preguntas del país".

"Sobre la cuestión territorial no tiene nada que ofrecer más que seguir en el búnker. Sobre la cuestión democrática, el PP de la Gürtel y de la Púnica, no puede regenerar las instituciones", ha explicado.

Por su lado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha considerado en un tuit que el resultado se debe a Susana Díaz y Felipe González.

"Hoy, 23-10-2016, a las 3 de la tarde, acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O€. Enhorabuena a Susana y Felipe, los felices padres.", ha publicado en su perfil de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN