España

Vara recuerda que el PSOE es el único que puede permitir un Gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que tras conseguir los "resultados peores" de su reciente historia, el PSOE está "en un sitio clave"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Vara -

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que tras conseguir los "resultados peores" de su reciente historia, el PSOE está "en un sitio clave", ya que en la actualidad "es el único que puede permitir que haya Gobierno y también el único que puede facilitar con su trabajo que haya verdadera oposición".

"Desde ahí se puede reconstruir el futuro si hacemos un buen congreso", ha considerado Guillermo Fernández Vara en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press, bajo el título 'Del PSOE no depende sólo que haya gobierno, también que haya oposición. No se olvide'.

En su escrito, el dirigente socialista extremeño señala que el PSOE está "metido en ese espacio entre la derecha y la izquierda que tanto le gusta a la derecha, ya saben aquello de "divide y vencerás", ha dicho, un espacio que ha caracterizado como "el de la socialdemocracia, el de la izquierda moderada, de cambio, reformista y transformadora".

En ese sentido, ha señalado que "las formas nunca cambian el fondo, en todo caso contribuyen o no a su consecución", y ha considerado que para volver a gobernar en España, el PSOE tendrá que "o ganar unas elecciones" o entenderse "con otras fuerzas progresistas y conformar mayorías".

Según ha señalado, de eso tendrá que hablar el PSOE en su próximo congreso, ya que "no es un asunto baladí, mejor dicho, es "el asunto", en el que Vara ha incluido también "nuestro modelo de partido".

"Deberemos abordar lo que siempre nos dio miedo y ahora, que el miedo nos abandonó, quizás sea el mejor momento", ha considerado Vara, quien ha señalado que la "otra gran cuestión" que se deberá tratar es "el proyecto para la España en que creemos. Incluyente, diversa, plural, solidaria y justa".

Ante esta situación, ha recordado que en el en el PSOE fueron "capaces de llegar a una conclusión en Granada": "¿Por qué no nos ponemos a trabajar en una propuesta que salga de nuestro próximo Congreso, abierta de par en par a los que estén dispuestos a construir "país" desde el diálogo y no desde las barricadas?", ha planteado.

De momento, señala que "con los resultados peores de nuestra reciente historia democrática, el PSOE está en un sitio clave", en el que "el único que puede permitir que haya gobierno y también el único que puede facilitar con su trabajo que haya verdadera oposición", desde donde "se puede reconstruir el futuro si hacemos un buen congreso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN