España

Generalitat: Monumental es más rentable acogiendo circo y conciertos

El conseller ha expresado el desacuerdo con la decisión del TC ya que, a su juicio, "ha querido reavivar el debate de los toros"

Publicidad Ai
  • Toros en Cataluña. -

La Generalitat cree que la plaza de toros Monumental de Barcelona es más rentable acogiendo espectáculos de circo y conciertos que organizando corridas de toros.

Después de que ayer el Tribunal Constitucional (TC) anulara la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha apuntado hoy en declaraciones a RAC1 que Barcelona ya cuenta con una ordenanza municipal que hace difícil que se vuelvan a celebrar corridas, ya que prohíbe los espectáculos con animales.

"La Generalitat no puede prohibir este tipo de espectáculos, pero puede hacer una regulación que de facto impida hacer corridas, como por ejemplo impedir que se hiera a los animales", ha apuntado Rull, que ha asegurado que "la mayoría de gente no quiere que vuelvan las corridas".

El conseller ha expresado el desacuerdo con la decisión del TC ya que, a su juicio, "ha querido reavivar el debate de los toros y lo ha planteado en términos equivocados, ya que no es una cuestión de Cataluña-España".

Respecto a la propiedad de la plaza Monumental, la familia Balañá, ha explicado que "son los primeros interesado en que no haya corridas" y, aunque ha apuntado que aún no ha hablado con ellos, "en la Monumental se hacen actividades vinculadas al circo y a conciertos, y es mucho más viable y rentable".

El conseller ha dicho que "Cataluña tiene mucha tradición de toros, pero los tiempos han cambiado y la sociedad no cree adecuado hacer espectáculos con animales donde se los mate y maltrate".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN