España

La Comisión de Interior del Congreso visitará el CIE del motín

Merino, quien también ha recabado ya el apoyo a su iniciativa de varios grupos parlamentarios, ha convocado para después del Pleno una reunión de la Mesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CIE de Aluche. -

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, el 'popular' Rafael Merino, está promoviendo que una delegación parlamentaria realice una visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche, donde varios internos protagonizaron un motín el pasado miércoles. Merino ha justificado su iniciativa alegando que todos los grupos deben "colaborar" en este tipo de asuntos, que no han de ser "capitalizados" por una única formación, en referencia a Unidos Podemos.

Hay temas en los que todos debemos mostrar colaboración y que no debe intentar capitalizar ningún partido

Así lo ha anunciado el propio Merino en los pasillos del Congreso, convencido de que la visita se podrá llevar a cabo pronto porque ya ha hablado con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y se ha mostrado abierto a autorizarla.

Merino, quien también ha recabado ya el apoyo a su iniciativa de varios grupos parlamentarios, ha convocado para después del Pleno una reunión de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Interior para lograr un acuerdo formal e iniciar los trámites para que la visita al CIE pueda sustanciarse en los próximos días.

NO A LA POLÍTICA ESPECTÁCULO

"Hay temas en los que todos debemos mostrar colaboración y que no debe intentar capitalizar ningún partido", ha explicado Merino en referencia al apoyo que, mediante su presencia en las inmediaciones del motín de Aluche, prestaron a los inmigrantes que protestaban varios diputados de Unidos Podemos.

En este contexto, Merino ha censurado lo que, a su juicio, es "política espectáculo", y que ha ampliado a la protesta que este jueves han protagonizado por el mismo asunto en el Pleno del Congreso varios miembros de Unidos Podemos con su líder, Pablo Iglesias, a la cabeza.

Según el presidente de la Comisión de Interior, Unidos Podemos se tiene que "mentalizar" de que está en una institución "democrática" y de que es "más moderado y más productivo para la defensa de los derechos de todos los españoles" canalizar los asuntos por los trámites parlamentarios pertinentes. "Es bueno que se vayan acostumbrando al ámbito parlamentario", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN