España

Rubalcaba: Si vota en el Comité Federal tiene que acatar lo que decida

Se ha sumado a quienes lanzan avisos al PSC por su declarada intención de votar no a Rajoy decida lo que decida el Comité Federal

Publicidad Ai
  • RUBALCABA -

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido este jueves al PSC de que, si participa y vota en el Comité Federal que decidirá si los socialistas se abstienen para permitir gobernar a Mariano Rajoy, luego tiene que acatar lo que éste órgano decida por mayoría.

Si puedo expresar mi opinión y voto, lo suyo es admitir la votación mayoritaria

"Si puedo expresar mi opinión y voto, lo suyo es admitir la votación mayoritaria. No puedo decir si sale lo que yo quiero magnífico y si no hago lo que quiero", ha avisado, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

De este modo, se ha sumado a quienes lanzan avisos al PSC por su declarada intención de votar no a Rajoy decida lo que decida el Comité Federal. No obstante, no ha hablado de posibles consecuencias si se rompe la disciplina de voto, sino que más bien cree que es el PSC quien "tiene que tomar una decisión".

Rubalcaba ha recordado que el PSC tiene una veintena de delegados en el Comité Federal y le ha emplazado a decidir si va "a entrar en la votación y va a aceptarla, o qué va a hacer", dando a entender así que si no piensa acatar la votación el PSC no debería ir al Comité Federal.

Así, preguntado si el PSC debería ser expulsado, ha insistido en que "a quien le toca decidirlo es al PSC", y que no quería meterse "en un jardín" que no le corresponde. "Es el PSC el que tiene que decidir qué a va a hacer", ha reiterado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN