España

El PP critica que líderes pongan "por delante" intereses personales

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, afirma que "los españoles merecen un gobierno del que ha ganado, que es el PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LEVY -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha manifestado este sábado que "no puede ser que los intereses personales de algunos líderes estén por delante de la formación de Gobierno y la estabilidad" y ha destacado que su partido ha sido el más votado en las dos últimas elecciones, por lo que "los españoles merecen un gobierno del que ha ganado, que es el PP". Asimismo, ha afirmado que "no es tiempo de trincheras, líneas rojas y sectarismos".

Así se ha expresado este sábado Levy durante su intervención en la clausura del acto de inicio del curso político del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se ha celebrado en Dénia (Alicante), junto con la presidenta de la formación en esta autonomía, Isabel Bonig; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

La dirigente 'popular' ha criticado que "no puede ser que España esté más de 400 días con un gobierno en funciones porque algunos partidos prefieran bloquear". Tras rechazar que los "intereses personales de algunos líderes estén por delante de la formación de gobierno y la estabilidad", ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, "da tranquilidad, garantiza estabilidad y por eso debe gobernar".

Levy ha asegurado que siguen "trabajando y con el brazo tendido para que haya un gobierno en España" y ha recordado la vigencia del acuerdo firmado con Ciudadanos (C's) y Coalición Canaria (CC), de 170 diputados, al que, ha añadido, "queremos que se sumen el resto de formaciones políticas".

En este sentido, ha considerado que "no es tiempo de trincheras, líneas rojas y sectarismos" y ha apostillado: "No queremos hablar de los demás partidos, queremos hablar de España y de los españoles, porque eso es lo que mejor sabe hacer el PP".

EL PSC "ALIENTA A LOS INDEPENDENTISTAS"

Levy se ha referido al Ejecutivo valenciano para criticar que en la Comunitat Valenciana "tenemos el Gobierno del Titánic y en Cataluña, el del tsunami, porque arrasan con todo". Asimismo, ha señalado que esperaba que el 'president' de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, les diera "una sorpresa" y les pidiera "confianza a todos los catalanes para trabajar por Cataluña".

"Pero no, esta semana, en su cuestión de confianza, ha pedido el apoyo a radicalistas e independentistas y ha perdido la confianza de esa Cataluña que quiere un proyecto de futuro y no uno de melancolías", ha subrayado, al tiempo que ha deseado "que no apliquen este proyecto nacionalista en la Comunitat Valenciana, porque los valencianos no lo merecen".

Por otro lado, se ha lamentado de que "sean miembros del PSOE en Cataluña los que alienten que este proyecto de independentistas sirva de anclaje al proyecto de todos los españoles", mientras que, ha continuado, el PP está "centrado, unido y hablando de lo que preocupa a la sociedad española".

"PERVERTIR EL MANDATO DE LOS ESPAÑOLES"

Por su parte, la líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha destacado que su partido tiene "un líder y un solo equipo", que "dice ahora lo mismo que dijo ayer", en cuanto a que "hay que dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones" y "una coalición de perdedores no puede pervertir el mandato de la mayoría del pueblo español, sobre todo cuando incluye a quienes quieren romper España".

"Si alguien no ha entendido que las urnas han dicho que gobierne Mariano Rajoy, a clase a estudiar", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN