España

Compromís pide proteger los acuíferos frente al 'fracking'

La formación valenciana del Grupo Mixto denuncia que no existe una normativa que regule tal práctica

Publicidad Ai
  • Manifestación -

Compromís ha pedido al Gobierno una mayor protección de los acuíferos ante las técnicas de prospección y extracción de fractura horizontal, más conocidas como 'fracking' pues, denuncian, no existe una normativa que regule tal práctica.

Así lo señala la formación valenciana integrada en el Grupo Mixto a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, en la que demandan una ley específica para estas prácticas, así como para la protección de entornos vulnerables, como los acuíferos.

Esta es una de las conclusiones de la comisión de expertos puesta en marcha en Castellón --a instancias de su partido, recalcan-- en la que evaluaban las solicitudes para poder realizar 'fracking' en la región.

La comisión recomendó aplicar "con rigurosidad" el principio de cautela en estos proyectos debido a la "importancia estratégica y la fragilidad" del acuífero del Maestrat y de los ecosistemas asociados. Este acuífero, apuntan desde Compromís, abastece a toda la población de tres comarcas.

Por ello, la coalición de Joan Baldoví y Mónica Oltra ha pedido al Gobierno que inicie los trámites necesarios para elaborar una normativa que regule estas prácticas y contemple la protección de este tipo de entornos naturales "independientemente de las necesidades energéticas del país y de la posición general del Gobierno respecto al 'fracking'".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN