Jerez

Los sindicatos cierran filas para forzar la vuelta de los despedidos

Quieren que las transaccionales se aprueben en la Junta de Gobierno Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO, UGT y CGT exigieron ayer la reincorporación de los afectados por el ERE municipal, sumándose de este modo a la demanda formulada este jueves por la ATMJ. Las secciones sindicales entienden que el Gobierno local no tiene argumentos para seguir dilatando la finalización de este proceso, sobre todo si se tiene en cuenta que el miércoles expira el plazo para presentar ante el TSJA los acuerdos transaccionales suscritos con los afectados.

Incluso, tanto CCOO como CGT coincidieron al afirmar que dichos acuerdos no deben ser aprobados obligatoriamente por el Pleno, sino que este trámite puede ser asumido por la Junta de Gobierno Local. En este caso, no se podría argumentar la ausencia de un secretario, puesto que este órgano cuenta con un funcionario habilitado para este cometido.

La portavoz de la sección sindical de CCOO, Dolores Vázquez, advirtió incluso de que el gabinete jurídico de este sindicato ya contempla la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento por el supuesto delito de prevaricación en el que podría incurrir en el supuesto de que no presentase los acuerdos transaccionales ante el TSJA, argumentando entre otras cosas que se estaría privando a los trabajadores de recuperar sus empleos a pesar de que existen informes favorables a esa readmisión.

CCOO acusó al Gobierno local de haber “entrado en pánico” en esta última fase del proceso, demostrando un “miedo irracional” cuando además es el TSJA el órgano que tendría que decidir en última instancia sobre la legalidad de los acuerdos.

CGT también pidió un ejercicio de valentía a la alcaldesa, Mamen Sánchez, a quien acusó de haberse “cachondeado” de los afectados por el ERE al dar “marcha atrás” cuando “ha llegado la hora de la verdad” después de llevar “más de un año” anunciando el “reingreso inminente” de estos trabajadores al Consistorio. UGT, por último, demandó a Mamen Sánchez que sea “generosa en el esfuerzo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN