España

Arrimadas: Puigdemont no tiene autoridad legal para la secesión

La líder de Ciudadanos ha afeado a Puigdemont que "vuelva a la pantalla pasada" de un referéndum que "según ustedes ya se había hecho" con el 9N

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arrimadas. -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado al presidente catalán, Carles Puigdemont, que "ni ahora ni nunca tendrá la autoridad ni política, ni legal, ni social para sacar a Cataluña de España y de la UE", y ha tachado de "enorme tomadura de pelo" que recupere la "pantalla pasada" del referéndum.

Señor Puigdemont, esto es una enorme tomadura de pelo, también para la gente de buena fe

Durante su intervención en el Parlament en el debate de la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, la jefa de la oposición catalana ha recriminado a Puigdemont que durante su intervención de ayer no hiciese ninguna "corrección" en su hoja de ruta independentista "alargando" así la "agonía" en la que a su juicio se encuentra Cataluña.

"Sigue siendo igual de grave que un político del siglo XXI como usted tenga como objetivo saltarse las leyes y declarar la independencia, no es nuevo pero es igual de grave", le ha dicho Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha afeado a Puigdemont que "vuelva a la pantalla pasada" de un referéndum que "según ustedes ya se había hecho" con el 9N y las elecciones del 27S: "Señor Puigdemont, esto es una enorme tomadura de pelo, también para la gente de buena fe que quiere la independencia" y no sólo para "la mayoría" de los catalanes.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado, además, que Cataluña "no necesita otro Brexit, no es nuestro modelo, ni Kosovo, no son ejemplos de nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN