España

Gobierno balear insiste en que la Abogacía no les informó del archivo

Ha insistido este martes en que el ejecutivo autonómico desconocía la decisión de la Abogacía de la comunidad sobre el caso Ópera y el caso Palacete

Publicidad Ai
  • Matas -

La consellera de Presidencia del gobierno balear, Pilar Costa, ha insistido este martes en que el ejecutivo autonómico desconocía la decisión de la Abogacía de la comunidad sobre el caso Ópera y el caso Palacete.

"No se ha informado de la concreción de esto", ha declarado Costa durante el pleno después de que la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, haya calificado este hecho como grave y haya asegurado que la decisión de la Abogacía, "sin consultar y sin explicar, pone en duda la lucha decidida del Govern contra la corrupción".

La también portavoz del Govern ha recordado que el Ejecutivo balear está personado en decenas de causas, que únicamente el Palma Arena tiene 21 piezas separadas, y que en una decena de éstas está implicado el expresidente, Jaume Matas.

No obstante, la consellera ha admitido que "desde el punto de vista político" el Ejecutivo balear no compartió la decisión de la Abogacía porque puede "poner en duda" que el Govern no lleva a cabo un "trabajo implacable" en la lucha contra la corrupción.

Costa ha declarado que ella es informada de las "líneas generales de actuación de la relación de casos donde hay más pruebas acusatorias, pero no de la concreción jurídica", ha señalado antes de querer "dejar claro la voluntad del Govern inequívoca" en la lucha contra la corrupción". "Lucharemos hasta el final con todas las pruebas y con el límite del Estado de derecho", ha manifestado.

Camargo, por su parte, ha insistido en que este caso es "muy grave" y ha considerado que estos casos de corrupción "hundieron nuestra economía" y afectaron a 5,5 millones "que presuntamente se han robado del erario publico por parte de Matas".

Según su opinión, este dinero se podría destinar a reducir la brecha de desigualdad de las Islas. Además, la portavoz de Podemos ha considerado que las explicaciones aportadas por el Govern sobre este tema "no son coherentes ni convincentes" y ha lamentado las "informaciones contradictorias" que surgen sobre esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN