España

Los acusados por tarjetas black apuran horas para devolver el dinero

Los 65 exconsejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia se sentarán a partir del lunes en el banquillo y tratan de devolver lo gastado entre 2003 y 2012

Publicidad Ai
  • Blesa ya lo ha devuelto -

Los 65 exconsejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que se sentarán a partir del próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional apuran las últimas horas para intentar devolver, en las cuentas consignadas por el tribunal, el dinero que gastaron entre enero de 2003 y mayo de 2012.

Entre ellos se encuentra el expresidente de la entidad madrileña Miguel Blesa, que reclamó a principios de esta semana la autorización del juez instructor Fernando Andreu para depositar los 436.688,42 euros que cargó en su plástico. El magistrado ha dado su visto bueno este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Otros 36 acusados entregaron antes de mediados del pasado mes de julio las cantidades gastadas. En concreto, la Audiencia Nacional había recuperado a 12 de julio 1.258.200,84 euros en efectivo entregados por 27 de los acusados. Otros nueve prestaron garantías hipotecarias por importe de 525.708,08 euros. Un total de 1,7 millones, muy lejos de los 12 que gastaron.

LOS PAGADORES

Según detalla un escrito de esa fecha la lista de pagadores la integran el exjefe de la Casa Real Rafael Spottorno, el exsecretario de Estado José Manuel Fernández Norniella y los exdirectivos de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj y Matías Amat.

También han satisfecho la indemnización reclamada el exministro socialista Virgilio Zapatero, el yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, el padre del diputado autonómico de Podemos, Ramón Espinar, y el exalcalde 'popular' de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada.

Luis Blasco, Miguel Corsini, Arturo Fernández, Juan Emilio Iranzo, Jorge Rábago, Ignacio de Navasqües, Pablo Abejas, Candido Cerón, Juan Gómez Castañeda, Carlos María Martínez, José María Arteta, Fernando Serrano, Antonio Cámara, María Carmen Cafranga, Gabriel María Moreno, Alberto Recarte, Jesús Pedroche, Mercedes Rojo y Jorge Gómez Moreno, cierran el listado.

Por su parte, el exsecretario de Estado Estanislao Rodríguez Ponga, Francisco Baquero, José María de la Riva, José Antonio Moral Santín, Antonio Romero Lázaro, Rodolfo Benito y Pedro Bedia, María Enedina y José Ricardo Martínez Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN