España

Hernando (PP) espera que Sánchez aclare si quiere terceras elecciones

Para el 'popular' una alternativa es "muy difícil", ya que no ve al PSOE "pactando con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hernando -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado este miércoles a Pedro Sánchez a aclarar en el debate de investidura que se está celebrando en el Congreso si: "Quiere unas terceras elecciones o prefiere una alternativa", algo que para el 'popular' es "muy difícil", ya que no ve al PSOE "pactando con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

"No veo al PSOE pactando con ERC que está pidiendo y, ayer lo volvió a decir otra vez, la disolución de España y la republica catalana", ha manifestado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Es más, ha instado a Sánchez a explicar "qué es lo que tiene en su cabeza" y porque "se ha negado durante todo este tiempo a sentarse con el PP como han hecho otras formaciones políticas" con un proyecto de investidura para que "haya un gobierno y pueda funcionar".

Además, Hernando ha querido agradecer que en el PP hayan conseguido 170 apoyos para la votación de investidura de Mariano Rajoy, debido al voto afirmativo de los 32 escaños de C's y al único de Coalición Canaria.

Respecto al discurso de investidura de Rajoy de este martes, el portavoz 'popular' ha destacado que fue un discurso serio y que ésto "a veces no es lo más divertido". "Para circo y diversión ya tuvimos la anterior legislatura y eso nos llevó donde nos llevó", ha espetado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN