El "mayor daño" a la democracia es que el voto haya sido "inútil"

Mariano Rajoy ha realizado estas afirmaciones justo antes de referirse a sus propuestas contra la corrupción

Publicidad Ai

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy, durante la intervención inaugural del debate de investidura, que el "mayor daño" a la democracia es decir a los españoles que su voto ha sido "inútil" en dos ocasiones y que hay que repetir elecciones por tercera vez.

Mariano Rajoy ha realizado estas afirmaciones justo antes de referirse a sus propuestas contra la corrupción. Tras proponer varios pactos de Estado --reforma de la financiación autonómica, pensiones, Educación, violencia de género-- ha precisado que la obligación de los políticos es "reforzar" el vínculo que uno a los ciudadanos con sus representantes.

Para ello, ha advertido de que lo mejor es "cumplir" la voluntad de los españoles expresada en las elecciones generales y esto, ha dicho, no sólo supone "respetar la opción más votada en las urnas", sino la formación de un Gobierno.

Por ello, ha avisado: "difícilmente se me ocurre un mayor daño a la democracia española que decir a los ciudadanos que su voto ha sido inútil en dos ocasiones y tener que repetir las elecciones generales por tercera vez".

En este sentido, Mariano Rajoy ha querido dejar claro que "la primera" para respetar la democracia es "fortalecerla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN