Rota

RRUU pregunta al alcalde sobre el estado del cierre de la vaqueriza

Después de dos meses y medio, desde Roteños Unidos se preguntan "qué actuaciones y medidas se han llevado a cabo para dar cumplimiento al compromiso adquirido"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Roteños Unidos ha anunciado que ha solicitado por escrito información al alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo en  el expediente de desalojo de la Vaqueriza cercana a la avenida de la Matea "que tantas críticas y quejas por molestias de olores viene ocasionando a los vecinos de la zona".

Los independientes recuerdan que fue el pasado 29 de julio "cuando el Secretario accidental del Ayuntamiento puso en conocimiento en Junta de Gobierno Local el auto dictado por el juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Cádiz en el que se  desestiman el recurso de reposición y las medidas cautelares solicitadas por el propietario para el desalojo de la citada vaqueriza".

Así, según RRUU, este auto viene a respaldar el ultimátum realizado por el primer edil y anunciado a través de nota de prensa del Ayuntamiento del pasado 15 de junio en la que se le daba un mes de plazo al empresario de la vaqueriza para  el desalojo del ganado y el cierre de las instalaciones. Asimismo, los independientes recuerdan los medios de comunicación se hicieron eco mediante comunicado del resultado del recurso ante el contencioso administrativo mencionado a mediados de agosto.

Después de haber transcurridos dos meses y medio, desde Roteños Unidos se preguntan "qué actuaciones y medidas se han llevado a cabo para dar cumplimiento al compromiso adquirido y anunciado por el señor alcalde a través de los medios de comunicación el pasado 15 de junio, curiosamente días antes de las elecciones generales". "Son muchos los vecinos en la zona afectados por las molestias y que tienen sus esperanzas puestas en que el cierre de la vaqueriza sea una realidad en breve", ha sentenciado el partido independiente.

Roteños Unidos espera que este asunto quede zanjado en breve, "y que el anuncio que se hizo el pasado 15 de junio por parte del alcalde no fuera un anuncio populista para mejorar los resultados del PSOE a nivel local en las pasadas elecciones del 26 de Junio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN