España

Batet (PSOE) reprocha las "grandes ausencias" del acuerdo PP-C's

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE ha citado la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza' y la paralización de la Lomce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Batet -

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha criticado este martes las "grandes ausencias" del pacto suscrito entre el PP y C's para la investidura entre las que ha citado la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza' y la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha censurado que en el acuerdo entre PP y C's tampoco se hable de derechos humanos en el apartado de política exterior o de la reforma de la Constitución.

Batet ha reiterado que el PSOE no apoyará al candidato del PP, Mariano Rajoy, ni facilitará un gobierno de los populares, y ha reprochado la "incapacidad" del dirigente popular para conseguir los apoyos necesarios.

Preguntada sobre si en el acuerdo PP-C's existen medidas que ya se recogían en el suscrito entre C's y PSOE la anterior legislatura, ha dicho que debe haber medidas iguales pero también "muchas trampas" como que en el firmado por los socialistas se hablaba de recuperar la universalidad de la sanidad, mientras que en el del PP se dice que hay que mantenerla.

Meritxell Batet ha reprochado a Podemos que en la negociación de la Mesa del Congreso presentara un candidato alternativo sin avisar, lo que para ella "no genera confianza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN