España

El PNV defenderá en campaña electoral un "proyecto de país"

Tendrá el autogobierno "como vehículo de bienestar y garantía de la mejora y mantenimiento de la calidad de vida" de los vascos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urkullu -

El PNV defenderá durante la próxima campaña a los comicios autonómicos vascos un "proyecto de país" con el autogobierno "como vehículo de bienestar y garantía de la mejora y mantenimiento de la calidad de vida" de los vascos, sin entrar "en el ruido ni en los golpes de efecto".

La formación jeltzale, que llevará a cabo entre el 9 y el 23 de septiembre más de 250 actos, ha presentado a su candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, como garantía de "fuerza, eficacia y honradez".

'Eraiki Euskadi (Construye Euskadi)' es el eslogan escogido para la campaña del 25-S, que han presentado este lunes la secretaria del EBB, Mireia Zarate, y el 'burukide' responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea.

Según han subrayado, los 'jeltzales' buscan llevar a cabo una campaña electoral "sencilla, clara y directa que sirva de contraste con la política de espectáculo que hemos visto este año". "No queremos estar en el ruido ni en los golpes de efecto que tanto gustan a algunos", ha explicado Aurrekoetxea, quien ha enfatizado que el PNV presenta un "proyecto coherente y sólido para seguir avanzando y construyendo país".

En este sentido, el responsable nacionalista ha valorado especialmente que Urkullu ha tenido que gobernar en una de las legislaturas más duras de los últimos tiempos y en minoría parlamentaria, asegurando que "hemos capeado el temporal y enderezado el rumbo hacia el futuro".

"NO SE PUEDE PARAR"

Además, ha incidido en que "Euskadi no se puede parar" ante los retos y oportunidades futuros y que necesita de alguien con la suficiente "fuerza y experiencia" para afrontarlos.

Para el PNV, Iñigo Urkullu representa "fuerza, eficacia y honradez", además de una "experiencia contrastada" y "capacidad de llegar a acuerdos con todo en todo momento".

Aurrekoetxea ha subrayado la necesidad de "estar a la altura ante Europa para defender nuestra economía y fiscalidad", y, "para ante París y Madrid, defender nuestro autogobierno y nuestro hecho diferencial".

"Queda trabajo por hacer, pero hay un proyecto realista para crear más y mejor empleo, fortalecer la industria, mejorar la protección social o afianzar la paz", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN