España

Iceta (PSC) no ve razones para cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy

Respecto a la continuidad del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al frente del partido, ha apuntado que la decisión se tomará cuando sea el momento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iceta -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el PSOE votará 'no' a la candidatura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en las dos votaciones de investidura: "No hay ninguna razón para cambiar de postura".

"Nos votaron para cambiar las políticas del PP", ha incidido Iceta, por lo que ha planteado que el PSOE no puede facilitar un gobierno liderado por Rajoy, ha dicho en una entrevista este martes en Antena 3 recogida por Europa Press.

En ese sentido, ha dicho que a partir del día siguiente "habrá que examinar la situación y hablar con el resto de partidos para ver si hay alternativa".

Sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, ha opinado que, en caso de convocarse, no serían el 25 de diciembre: "Hay maneras de que no sean ese mismo día. Depende de cuándo se publiquen las cosas en el BOE y cuánto tarde el Rey en firmar la convocatoria".

Respecto a la continuidad del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al frente del partido, ha apuntado que la decisión se tomará cuando sea el momento, y ha alabado "el liderazgo y la resistencia" de Sánchez.

Preguntado por la intención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de participar en la concentración convocada por la ANC y Òmnium para la Diada, ha sostenido que "no hay ninguna obligación institucional en participar si no se comparten los objetivos de las entidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN