Campo de Gibraltar

La pasión de Malú desborda la plaza de Las Palomas de Algeciras

La cantante rememora sus momentos de infancia en una noche de ensueño en Algeciras ante casi 5.000 seguidores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Era una noche especial y de reencuentros para Malú. De reencuentro con el pasado, con una infancia feliz en la playa de El Rinconcillo, especial por compartir sensaciones con el público de la ciudad de sus ancestros, que aún no le había visto sobre el escenario de la plaza de Las Palomas, y de reencuentro con algunos de los temas que la han convertido, 19 años después de aquel debut con ‘Aprendiz’, en una de las grandes artistas del momento.

4.900 almas, según la organización, se congregaron en la noche de este viernes en la plaza de toros algecireña para vibrar con las canciones de Malú, quien, agradecida, ofreció un derroche de emoción, intensidad, talento y sensualidad. La hija de Pepe de Lucía, sobrina de Paco, aquel guitarrista legendario cuya ausencia nos duele tanto, se entregó en cuerpo y alma haciendo vibrar al respetable con los temas de su nuevo álbum, ‘Caos’.

Además, volvió  a brindar al público algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘Blanco y Negro’, ‘Toda’, y ‘Ahora tú’. Arrancó una de las mayores ovaciones de la noche con su interpretación del tema que le llevó al estrellato con tan solo 15 años, ‘Aprendiz’, la cual cantó acompañada solo por el sonido del piano. Quería enseñar así la canción en su forma primigenia, “desnuda, como vino al mundo”, describió la cantante.

No faltaron en el repertorio sus interpretaciones individuales de los duetos con grandes artistas, como fueron ‘Que nadie’, ‘Enamorada’, ‘Vuelvo a Verte’ y ‘Devuélveme la vida’. En el bis, el público llegó al clímax con la interpretación de ‘Blanco y Negro’ y cerró el concierto con uno de sus primeros temas, ‘Como una flor’.

Las referencias de Malú a Algeciras fueron constantes a lo largo del espectáculo. Acompañada como estaba sobre el escenario de su hermano, José de Lucía, rememoró sus veranos de infancia en El Rinconcillo, recordó que se había bautizado en Algeciras, que aquí dio su primer beso y tantas y tantas vivencias que quedaron en su memoria. Tras su último tema, se despidió de un público entregado con un ‘Gracias, Algeciras. Hasta Pronto’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN