Málaga

Arranca la 'Ruta del tomate huevo de toro' del Valle del Guadalhorce

Cultivado al aire libre, con el sabor de antes, 22 restaurantes de 10 municipios de la provincia ofrecerán platos con este producto hasta el 15 de agosto.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es jugoso, ligero y sabe como los tomates de toda la vida. Algunos de los frutos pueden, fácilmente, sobrepasar el kilo.  El secreto mejor guardado de los agricultores del Valle del Guadalhorce de Málaga se promociona este verano como rey de la gastronomía malagueña. Arrancan las jornadas para degustar en 22 restaurantes de 10 municipios de Málaga -Alhaurín el Grande, Álora, Coín, Valle de Abdalajís, Pizarra, Torremolinos, Estepona, Cala de Mijas, Campanillas y Málaga capital- platos con este producto cultivado al aire libre. 

Todo un deleite para los sentidos en una experiencia que culminará el próximo 15 de agosto con una subasta en Coín del mejor tomate huevo toro. El año pasado el ejemplar alcanzó los 1.400 euros. Impulsado por Guadalhorce Turismo, en colaboración con la Diputación de Málaga y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, es toda una oportunidad para degustar este manjar, si es que aún no lo ha hecho y, al mismo tiempo, descubrir los rincones más bellos de nuestra tierra. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN