España

C's: Rajoy y Sánchez tienen que hablar y negociar un acuerdo mínimo

Villegas ha recalcado que C's ya dio ese paso sin negociación ni contraprestaciones y que si el PSOE hiciera lo mismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Villegas -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy que los líderes del PP, Mariano Rajoy, y el PSOE, Pedro Sánchez, deben abandonar las trincheras, hablar y negociar un "acuerdo de mínimos" que permita a los socialistas cambiar su posición del no a la abstención.

La solución no está en repetir elecciones, sino en que todos los líderes nos acostumbremos a una nueva etapa

En una entrevista en TVE, Villegas ha recalcado que C's ya dio ese paso sin negociación ni contraprestaciones y que si el PSOE hiciera lo mismo y se abstuviera en la investidura de Rajoy, se desbloquearía la situación del país y se evitarían nuevas elecciones.

Ha insistido en que la solución no está en manos del Rey, sino de los partidos y, especialmente, en el PSOE porque "sin él no salen los números", y le ha sugerido que plantee condiciones a Rajoy para recabar su apoyo.

Según Villegas, no hay un gobierno alternativo posible al PP, porque uno de Pedro Sánchez con los nacionalistas sería "lo peor para España", y, aunque ha dicho que "las terceras elecciones son malas", ha advertido de que "sería peor un mal gobierno"

No obstante, ha incidido en que unas "terceras, cuartas o quintas" elecciones no solucionarían nada.

"La solución no está en repetir elecciones, sino en que todos los líderes nos acostumbremos a una nueva etapa en las que es necesario dialogar", ha subrayado dirigente de C's.

Villegas ha vuelto a descartar un sí de su partido a la investidura de Rajoy, porque "no hay renovación" en un PP "con las sospechas de corrupción que caen sobre su cúpula", en alusión a la decisión judicial conocida ayer.

La titular de Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha procesado al PP por la presunta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional de Génova.

Junto a este procesamiento, el vicesecretario general de Ciudadanos, ha alegado que su apoyo a Rajoy no cambiaría nada mientras el PSOE no se abstenga.

Preguntado por la negativa de C's a que los nacionalistas catalanes formen grupo propio en el Congreso de los Diputados, ha señalado que, aparte de no cumplir los requisitos legales precisos, no se puede forzar el Reglamento y hacer "favores especiales" a quienes están "echando un pulso" a las instituciones del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN