España

La Policía Judicial concluye un barrido en el Ministerio del Interior

En el número 5 del Paseo de la Castellana, buscando dispositivos o micrófonos ocultos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández Díaz -

La Comisaría General de la Policía Judicial ha concluido a última hora de la mañana de este viernes un barrido en la sede del Ministerio del Interior, en el número 5 del Paseo de la Castellana, buscando dispositivos o micrófonos ocultos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El rastreo se ha llevado a cabo esta mañana después de la polémica grabación en el despacho del titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), el magistrado Daniel de Alonso, unas conversaciones privadas en las que hablaban sobre investigaciones en curso que afectaban a adversarios políticos independentistas.

El barrido se ha llevado a cabo por la Policía Judicial, el departamento al que Fernández Díaz asignó la investigación interna después de que el diario 'Público' informara en la recta final de la campaña electoral del 26J del contenido de unas conversaciones que se produjeron hace dos años, concretamente entre el 2 y el 16 de octubre de 2014.

La inspección se ha llevado a cabo en diferentes dependencias del Ministerio del Interior, más allá del despacho oficial de Fernández Díaz, y ha incluido una comprobación exhaustiva del perímetro de la sede oficial.

Este jueves, 'Público' entregó a la Fiscalía General del Estado un 'pen drive' con los audios después de que el pasado 24 de junio la dirección de este medio se negara a hacer lo propio con los agentes que se habían personado en la sede del diario sin mandamiento judicial.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Europa Press han confirmado que estas grabaciones han sido entregas a través del registro del Ministerio Público que, a su vez, ha dado traslado a la Secretaría General Técnica. Será este departamento el que valore si se abren diligencias desde el organismo que preside Consuelo Madrigal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN