Andalucía

Victorio y Lucchino o Rafael Gómez, entre los más morosos con Hacienda

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada a la Audiencia. -

Las empresas del cordobés Rafael Gómez 'Sandokán', como Arenal 2000 Inversiones, Arenal 2001 o Arenal 2000, entre otras, junto a los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino, la inmobiliaria Aifos, Grupo Prasa o Grupo Hoteles Playa, se encuentran entre los andaluces que figuran en la nueva lista de deudores con Hacienda que acaba de hacer pública la Agencia Tributaria.

Según dicha lista, consultada por Europa Press, el conjunto de empresas propiedad o vinculadas a Rafael Gómez son algunas de las empresas que más dinero adeudan al fisco, como Arenal 2000 SL (57,1 millones), Arenal 2001 (66,7 millones), Arenal 2000 Inversiones (12,5 millones), Grupo Inversiones Arenal 2000 (48,1 millones), Grupo Empresarial Rafael Gómez Sánchez (2,4 millones), Rafael Gómez SA (dos millones) o Rafael Gómez Sánchez SA (1,2 millones).

Asimismo, en dicho listado figuran bastantes empresas vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción, como Grupo Prasa (101 millones de euros), Aifos, que adeuda una importante cantidad (96,3 millones), Evemarina (30,8 millones), Construcciones Azagra (19,6 millones), GEA 21 (8,5 millones), Gecovisa (5,8 millones), Ávila Rojas Construcciones (2,3 millones) --por otro lado, José Avila Rojas adeuda otros 2,2 millones y la Inmobiliaria y Constructora Avila Rojas adeuda 7,3 millones--; Novaindes (9,7 millones); Noriega SL (36,5 millones); Tino Stone (4,6 millones) o Grupo Jale y las diferentes sociedades que la componen.

En dicho listado se encuentran empresas de renombre, como V&L Costura Diseño y moda (Victorio y Lucchino), con 2,6 millones de euros; Isofoton (2,8 millones), Grupo Hoteles Playa (1,7 millones); Inversiones Ruiz Mateos (1,2 millones); Grupo Empresarial Badia e Hijos (1,4 millones), Astilleros de Sevilla SL (antiguos propietarios), con 7,8 millones; Bodegas 501 (20,3 millones); Garvey (7,4 millones); Byblos Andaluz SA (11 millones); Extruperfil (2,9 millones), o Caligari Films (1,6 millones).

Otras empresas que aparecen son Contsa (dos millones), Detea (1,2 millones); Elimco (2,9 millones); Fundiciones Caetano (1,9 millones); Hotel Almería (8,8 millones); Merkambueble (1,3 millones); Novasoft Corporación Empresarial 3,5 millones --Novasoft Ingenieria adeuda 1,2 millones--; Pickman La Cartuja (3,2 millones; Fitonovo (2,3 millones) y Grupo Dhul (2,3 millones).

Asimismo, se encuentran sociedades deportivas como el Xerez CD (10,2 millones) o el Recreativo de Huelva (13,5 millones de euros).

DATOS NACIONALES

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la nueva lista de morosos en la página de su sede electrónica. El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista, la deuda ha aumentado un 0,7 por ciento, mientras que los deudores se han reducido un 1,8 por ciento.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

La primera lista de morosos se publicó el pasado 23 de diciembre y, en aquel momento, figuraban en la misma los deudores de más de un millón de euros a 31 de julio de 2015.

El Grupo Cantoblanco, vinculado al empresario madrileño Arturo Fernández, algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos y los modistos Victorio y Lucchino, entre otros, se mantienen en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.

En concreto, el expresidente de CEIM y exvicepresidente de la CEOE se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones de euros), Grupo Cantoblanco Colectividades (6,7 millones de euros) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones de euros), después de no haber reducido su deuda con el Estado en los últimos meses.

Por su parte, la pesquera gallega Pescanova sale de la lista, después de que en la anterior adeudara 4,3 millones de euros a las arcas públicas, mientras que se mantiene su filial Frivipesca-Chapela, con una deuda de 1,4 millones de euros.

Otras empresas como Clesa también figuran en el ranking, con una deuda de 6,72 millones de euros, mientras que la pesquera Freiremar mantiene una deuda de 5,7 millones de euros, al tiempo que la familia Ruiz-Mateos tampoco se libra de ver alguna empresa del 'holding' en el listado, como Inversiones Ruiz-Mateos, que tiene una deuda de 1,28 millones de euros y el grupo Dhul, con 2,3 millones de euros.

MODA Y DISTRIBUCION

Entre las firmas de moda destacan V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, con una deuda de 2,6 millones de euros, la firma Fun & Basic, con 2,1 millones de euros, la sociedad Volvoreta, propiedad de la diseñadora Kina Fernández, con 1,6 millones de euros, y Artesanos Camiseros, con 2,9 millones de euros.

Otras compañías del mundo de la distribución como el grupo de decoración gallego Pórtico, con una deuda de 4,3 millones de euros, Jugueterías Poly, con 4,6 millones de euros, y Merkamueble, con 1,3 millones, también aparecen en la lista de morosos con Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN